MUNDIAL-Río se prepara para la final, miles de hinchas se acercan al Maracaná

domingo 13 de julio de 2014 11:54 ART
 

RIO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) - La ciudad de Río de Janeiro se preparaba el domingo para recibir la final del Mundial entre Argentina y Alemania, con miles de hinchas en caravana dirigiéndose al estadio Maracaná en medio de fuertes medidas de seguridad.

Miles de efectivos se desplegaban en las cercanías del coloso deportivo, mientras largas filas de simpatizantes aguardaban por la apertura de los accesos.

Los casacas de Argentina y Alemania eran mayoría en las afueras del Maracaná, aunque en muchos balcones de los edificios cercanos ondeaban banderas de Brasil. En un balcón, un hombre de unos 55 años con los colores del "scratch" fotografiaba a la gente que pasaba mientras sonaba samba a todo volumen en su apartamento.

Unos 100.000 hinchas argentinos estarían en la ciudad para el momento del inicio del partido, según reportes de la prensa local. La mayoría no tiene boletos para el encuentro, por lo que lo verían en el Fan Fest de la emblemática playa de Copacabana.

Medios argentinos dijeron el domingo a primera hora de la mañana que los simpatizantes todavía intentaban conseguir boletos de avión para viajar a Brasil.

"Esta tarde vamos a ser campeones, como en el 86", dijo a Reuters Diego Macías, un estudiante de 21 años vestido con la casaca "albiceleste" que llegó a Río el sábado tras viajar en autobús desde Buenos Aires, en referencia al último título mundial de Argentina.

Cerca del Maracaná, muchas personas vestían también las camisetas de Colombia y México. "Soñaba con ver a la selección Colombia aquí, pero no pudo ser, la verdad que ya no me importa demasiado quién gane", dijo Robert Ureña, de 39 años y quien se quedó en Brasil para ver la final tras la eliminación de su equipo. (Escrito por Javier Leira, editado por Patricia Avila)