MUNDIAL-Scolari medita si seguirá como DT de Brasil pese a nueva derrota

sábado 12 de julio de 2014 20:02 ART
 

Por Tatiana Ramil

BRASILIA, 12 jul (Reuters) - El entrenador Luiz Felipe Scolari reiteró el sábado que la decisión sobre su continuidad en la selección depende de la voluntad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y expresó su disposición a seguir en el cargo pese a la derrota 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto del Mundial.

"Quien tiene que decidir es el presidente, como ya habíamos acordado", dijo el técnico en conferencia de prensa tras la derrota, al ser consultado sobre su intención de permanecer al frente de la selección brasileña, pasando la responsabilidad al presidente de la CBF, José Maria Marin.

"Al cierre de la competición nosotros entregaríamos el cargo a la directiva, porque eso estaba acordado ganando, perdiendo, clasificando o no. Eso es lo que vamos a hacer, entregar el informe y el cargo al presidente", agregó.

Brasil, que había sufrido una histórica derrota 7-1 ante Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo, perdió 3-0 con Holanda el sábado en el encuentro que decidió el tercer puesto del torneo, por lo que acumuló dos duras derrotas de forma consecutiva.

(Texto de Pedro Fonseca. Editado en español por Damián Pérez)