MUNDIAL-DT Argentina dice discusión sobre su continuidad es "irrelevante"

sábado 12 de julio de 2014 18:26 ART
 

Por Marcelo Androetto

RIO DE JANEIRO, 12 jul (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó el sábado que el tema de su continuidad o no en el cargo es "irrelevante", a pocas horas de la final del Mundial ante Alemania en Río de Janeiro.

El representante de Sabella, Eugenio López, había afirmado el viernes en declaraciones radiales que el técnico ya tenía decidido dejar el puesto, más allá del resultado ante Alemania.

Ante una consulta al respecto, Sabella afirmó: "Qué creían y qué pensaban es un tema irrelevante. Lo más importante es el partido de mañana. Desde el punto de vista profesional es el más importante de mi carrera, más allá de una final de Copa Libertadores (ganada cuando dirigía a Estudiantes de La Plata), también acá en Brasil", señaló el argentino en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Maracaná.

"No he hablado ni con mi familia ni con nadie al respecto", agregó.

La selección "albiceleste" definirá el Mundial el domingo ante Alemania, buscando tomarse revancha luego de la derrota en la final de 1990 y las caídas en cuartos en la Copa de 2006 y 2010.

Argentina buscará su tercera corona tras las logradas en 1978 y 1986. (Editado por Javier Leira)