MUNDIAL-Alemania no siente presión, dice Schweinsteiger

sábado 12 de julio de 2014 15:11 ART
 

Por Simon Evans

RÍO DE JANEIRO, 12 jul (Reuters) - Alemania no sentirá presión en la final del Mundial del domingo contra Argentina, ya que tiene la experiencia para manejarse en el mayor escenario del fútbol, dijo el mediocampista Bastian Schweinsteiger.

"Estamos inmensamente felices. No creo que tengamos presión. Tenemos muchos futbolistas que han jugado finales de alto nivel, sabemos cómo lidiar con la situación aunque tengamos sólo un jugador que estuvo en una final de Mundial", dijo en una conferencia de prensa en el estadio de Maracaná.

Schweinsteiger dijo que la experiencia del equipo alemán en grandes torneos significaba que podrán saborear el momento, pero que claramente se enfocarán en la tarea que tienen por delante.

"Solo pensamos en una cosa, hacer bien el trabajo. Cuando suene el silbato, tendremos que pensar sólo en jugar al fútbol", afirmó.

Alemania alcanzó la final del Mundial tras una victoria por 7-1 sobre el anfitrión Brasil, pero Schweinsteiger dijo que les espera un partido muy diferente.

"Estamos en buena forma, como contra Brasil, pero sabemos que este es un partido diferente. Brasil estaba sin Neymar ni Thiago Silva y sentían una intensa presión. Sabemos que podemos jugar un buen fútbol, pero tenemos que hacerlo otra vez desde cero", agregó.

El futbolista de 29 años dijo que la clave para el partido será mostrar paciencia y manejar las principales amenazas de Argentina.

"Tenemos que ser pacientes. Argentina es para mí un muy, muy buen equipo que están merecidamente en la final. Tiene jugadores de talla mundial como (Lionel) Messi, (Angel) Di Maria y Sergio Agüero", dijo el alemán.

Javier "Mascherano es el líder, como mostró con la entrada contra Arjen Robben que evitó un gol. Se ve qué actitud tiene para con su país. No será fácil para nosotros pero si mostramos nuestra calidad en la cancha y tenemos el ingenio necesario podemos vencer a este equipo", afirmó Schweinsteiger.

Esta es la tercera final entre ambas selecciones, con un título para cada uno. Alemania perdió ante España e Italia en las semifinales de los dos últimos Mundiales y también fue eliminado en la misma etapa de la Eurocopa 2012, tras caer ante España en la final de la edición del 2008. (Reporte adicional de Karolos Grohmann, Editado en español por Patricia Avila)