12 de julio de 2014 / 12:05 / hace 3 años

DATOS-MUNDIAL-El camino de Alemania para llegar a la final

4 MIN. DE LECTURA

RIO DE JANEIRO, 12 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de los seis partidos de Alemania en su camino a la final de la Copa del Mundo de fútbol, en donde enfrentará a Argentina:

Grupo G

16 de junio, en Salvador, Alemania 4 Portugal 0

Alemania comenzó el torneo como uno de los favoritos y la goleada 4-0 sobre Portugal en el primer partido del Grupo C no dejó dudas de sus credenciales para ganar el título.

Thomas Müller anotó una tripleta y el defensor Mats Hummels sumó otro gol, mientras la Portugal de Cristiano Ronaldo tenía un día para olvidar. Peor aún, el defensor Pepe fue expulsado al terminar el primer tiempo por dar un cabezazo a Müller y Fabio Coentrao y Hugo Almeida salieron lesionados.

21 de junio, Fortaleza, Alemania 2 Ghana 2

Tras su impresionante victoria en el debut, los alemanes fueron bajados a la tierra por un combativo seleccionado de Ghana y necesitaron a Miroslav Klose para rescatar un trabajado empate 2-2.

Fue el gol número 15 de Klose en los Mundiales, con lo que en ese momento igualó al brasileño Ronaldo como el máximo artillero histórico de las Copas del Mundo. Luego anotó otro contra Brasil para quedar en solitario en el podio de los goleadores.

26 de junio, Recife, Estados Unidos 0 Alemania 1

En una lluviosa tarde en Recife, la victoria alemana ante el equipo de su ex técnico Jürgen Klinsmann le aseguró el primer lugar del grupo, con los estadounidenses clasificando segundos por diferencia de gol después de que Portugal venciera a Ghana en el otro partido.

Octavos de final

30 de junio, Porto Alegre, Alemania 2 Argelia 1 (tiempo extra)

Alemania fue incapaz de romper a la decidida defensa de Argelia y necesitó del tiempo suplementario para lograr la victoria después de los goles de Andre Schürrle y Mesut Ozil.

Tras las anotaciones, sin embargo, los nervios se apoderaron de la selección germana después del descuento de Argelia.

Cuartos de Final

4 de julio, Río de Janeiro, Francia 0 Alemania 1

Hummels anotó su segundo gol en el Mundial a los 13 minutos del partido entre las potencias europeas. Francia había hecho una buena fase de grupos, pero ante Alemania no pudo mantener su gran juego.

Alemania debió extender la ventaja en varias ocasiones. Schürrle tuvo su mejor oportunidad a falta de ocho minutos para el término del partido, poco antes de que el arquero alemán, Manuel Neuer, realizara una gran tapada tras un tiro del atacante francés Karim Benzema.

Semifinales

8 de julio, Belo Horizonte, Brasil 1 Alemania 7

En uno de los partidos más increíbles en la historia de la Copa del Mundo, los hinchas brasileños vieron con horror cómo Alemania marcó cinco goles antes de la media hora de juego en el estadio Mineirao.

Brasil no pudo contar con su astro Neymar, quien sufrió la fractura de una vértebra en el partido por cuartos de final ante Colombia.

La defensa brasileña, que no contó con el suspendido capitán Thiago Silva, hizo agua desde que Müller abrió la cuenta a los 11 minutos antes que Klose, Toni Kross (2) y Sami Khedira llevaran a su equipo a ganar 5-0 con cuatro goles en seis minutos.

Schürrle anotó luego en dos ocasiones en el segundo tiempo antes de que Oscar marcara el gol del honor para los anfitriones. (Compilado por Iain Rogers, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below