Argentina y "holdouts" mantienen reuniones en Nueva York con mediador en caso deuda

viernes 11 de julio de 2014 19:09 ART
 

11 jul (Reuters) - Funcionarios argentinos y representantes de los inversores holdouts, que se han enfrentado durante años tras la catastrófica cesación de pagos de deuda gubernamental del 2002, se reunieron por separado el viernes con el mediador designado por una corte de Nueva York.

El Gobierno de Argentina despachó un equipo de técnicos a la reunión en las oficinas de Daniel Pollack, que fue nombrado el mes pasado para mediar en la disputa con acreedores que no participaron de reestructuraciones de deuda, encabezados por los fondos Elliott Management Corp y Aurelius Capital Management.

Las partes no llegaron a reunirse cara a cara, dijo Pollack. Funcionarios argentinos no han querido reunirse directamente con los inversores no reestructurados, a los que consideran buitres.

Argentina necesita llegar a un acuerdo antes del 30 de julio con los acreedores que rechazaron sus canjes de deuda tras la cesación de pagos de hace 12 años de 100.000 millones de dólares.

Sin un acuerdo, la tercera mayor economía de América Latina se arriesga a caer en un nuevo incumplimiento de deuda en un escenario de recesión económica, una de las inflaciones más altas del mundo y una caída de sus reservas extranjeras. (Reporte de Dan Bases; Editado por Javier López de Lérida)