12 de julio de 2014 / 12:05 / hace 3 años

DATOS-MUNDIAL-El camino de Argentina para llegar a la final

RIO DE JANEIRO, 12 jul (Reuters) - A continuación, una recapitulación de los seis partidos jugados por la selección argentina de fútbol en el Mundial en su camino hacia la final del domingo contra Alemania:

Grupo F

15 de junio, Río de Janeiro, Argentina 2 Bosnia 1

Lionel Messi participó de los dos goles en un partido en el que Argentina doblegó a un entusiasta equipo bosnio que hacía su debut en un Mundial.

Sead Kolisinac convirtió el gol en contra más rápido en la historia del torneo tras un tiro libre de Messi a los dos minutos y ocho segundos.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, anotó un espléndido segundo gol cuando promediaba el complemento, después de hacer una pared con Gonzalo Higuaín, dejar en el camino a un defensor y definir con un gran remate de zurda al palo más lejano del arquero.

Bosnia descontó sobre el final pero no pudo negar un debut victorioso para Argentina y su talismán Messi.

21 de junio, Belo Horizonte, Argentina 1 Irán 0

Messi apareció sobre el cierre del partido para darle el triunfo a Argentina con su segundo gol del Mundial luego de que Irán cerrara todos los caminos ofensivos del equipo argentino hasta el último minuto del tiempo adicionado.

El delantero de 27 años tomó el balón sobre la derecha y a pesar de tener por delante a casi todos los jugadores iraníes, se las arregló para dejar un par en el camino y sacar un espectacular zurdazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo más lejano para mantener el inicio perfecto de Argentina.

25 de junio, Porto Alegre, Nigeria 2 Argentina 3

Messi continuó con su gran rendimiento y fue elegido como el mejor jugador del partido por tercera vez consecutiva tras convertir un doblete de goles que ayudó a Argentina a vencer al campeón africano y asegurarse el primer puesto del grupo.

Messi puso en ventaja a su equipo en dos ocasiones. Su segundo gol llegó a través de un sublime tiro libre justo antes del entretiempo. Nigeria igualó dos veces el marcador por intermedio de Ahmed Musa, pero Marcos Rojo empujó el balón a la red con la rodilla tras un tiro de esquina a los 50 minutos.

Octavos de final

1 de julio, Sao Paulo, Argentina 1 Suiza 0 (tiempo extra)

Messi se transformó en asistidor en el primer partido de Argentina en la fase de eliminación directa, un tenso duelo frente a un equipo suizo que causó verdaderos problemas al combinado sudamericano y sostuvo el resultado hasta los últimos dos minutos del tiempo extra.

Cuando se acercaban los penales, Messi tomó la pelota en la mitad del campo y empezó a encarar hacia el arco rival. Luego de dejar en el camino a un rival, cedió el balón a la derecha para Angel Di María, quien remató de zurda cruzado para tomar a contrapierna al arquero suizo Diego Benaglio y sellar el triunfo.

Cuartos de final

5 de julio, Brasilia, Argentina 1 Bélgica 0

Gonzalo Higuaín puso fin a una sequía de seis encuentros en el momento perfecto para Argentina, rematando sin dudar de volea una pelota perdida para superar al arquero Thibaut Courtois cuando apenas corrían ocho minutos de partido en el estadio Mané Garrincha.

Más allá de un par de sustos, Argentina mantuvo la ventaja con comodidad frente a un equipo belga sin profundidad, con un gran trabajo de Lucas Biglia y Javier Mascherano en el mediocampo y un Messi que hasta se dio el lujo de perder un mano a mano con Courtois en los instantes finales del partido.

Semifinales

9 de julio, Sao Paulo, Holanda 0 Argentina 0 (tiempo extra)

Argentina ganó 4-2 por penales

El encuentro jugado en el Arena Corinthians fue tensionado en todo momento y mostró a dos equipos desesperados por evitar el error y no sufrir goles en lugar de buscarlos.

Messi fue bien controlado por los holandeses y solo causó peligro en dos o tres ocasiones, mientras que Mascherano y Biglia volvieron a jugar un partido estupendo en el mediocampo argentino.

En definitiva, Sergio Romero se convirtió en el héroe de la jornada para los argentinos al atajar dos penales en la definición. Gracias a eso, y a que Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez anotaron los suyos, Argentina pudo regresar a la final de un Mundial por primera vez en 24 años. (Escrito por Iain Rogers. Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below