GRANOS-Soja cierra con mermas en Argentina, presionada por Chicago

viernes 11 de julio de 2014 18:03 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - La soja cerró con pérdidas y sin operaciones el viernes en Argentina, presionada por las importantes caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.300 pesos (282,2 dólares) por tonelada, desde los entre 2.320 y 2.350 pesos del jueves.

* Al igual que en la jornada anterior, no se registraron transacciones de la oleaginosa debido a que los productores consideraron muy bajo el precio.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron un 2,6 por ciento en Chicago, a su nivel más bajo en casi dos años y medio, en una reacción bajista al reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que mostró un incremento de los suministros domésticos estadounidenses y reafirmó expectativas de una enorme cosecha en el otoño boreal.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 2.370 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca el grano cayó 30 pesos, a 2.420 pesos por tonelada.

* El USDA dejó estables el viernes sus estimaciones de cosecha para la soja, el maíz y el trigo del ciclo 2014/15 de Argentina.

* Lluvias en los próximos días en la principal región agrícola de Argentina causarán nuevas demoras en la recolección de la soja y el maíz 2013/14, y en la siembra del trigo 2014/15, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura en su reporte semanal de cultivos.

* El gremio de dueños de camiones de Argentina anunció el viernes una huelga por tiempo indefinido a partir del 21 de julio, que podría afectar la provisión de granos de los puertos agrícolas de uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos.

  Continuación...