GRANOS-Precios tocan mínimos de varios años en Chicago por pronósticos de cosecha

viernes 11 de julio de 2014 16:31 ART
 

CHICAGO, 11 jul (Reuters) - Los precios de los granos cayeron el viernes a niveles mínimos de varios años en el mercado de Chicago, extendiendo un descenso que lleva semanas luego de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) proyectó que los suministros globales excederán significativamente las expectativas.

* Los futuros de soja cayeron un 2,6 por ciento a su nivel más bajo en casi dos años y medio, en una reacción bajista al reporte del USDA que mostró un incremento de los suministros domésticos y reafirmó expectativas de una enorme cosecha en otoño.

* El contrato a mes inmediato tocó un piso a 12,4925 dólares por bushel, su nivel más bajo en una base continua desde el 16 de febrero de 2012, antes de que algunas coberturas de posiciones cortas y compras de oportunidad revirtieron parte de las bajas. En la semana el contrato cayó un 6,7 por ciento.

* El contrato de soja a agosto cayó 37 centavos, a 11,9575 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> en el mercado de Chicago cayeron también un 2 por ciento a mínimos en casi 4 años tras el reporte del USDA. El contrato a septiembre cerró con una caída de 8 centavos, a 3,7825 dólares por bushel. En la semana la pérdida fue del 4 por ciento.

* Los futuros del trigo perdieron un 4,1 por ciento, con nuevos mínimos para el trigo duro rojo de invierno en Kansas y el trigo blando en Chicago por la presión que puso sobre el mercado el pronóstico oficial de una producción mayor a la esperada.

* El contrato para septiembre en Chicago perdió 22,50 centavos, a 5,26 dólares por bushel. En la semana, el trigo a mes inmediato en Chicago cayó un 9,3 por ciento, tocando el viernes un mínimo desde el 16 de julio de 2010.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...