Mercados argentinos siguen en alza a espera señales reunión EEUU por deuda

viernes 11 de julio de 2014 13:04 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - Los mercados financieros argentinos reafirmaban el viernes su trayectoria alcista de precios, en una plaza expectante a una reunión entre una delegación del país con un mediador judicial estadounidense por un pleito con tenedores de bonos que dejó al país al borde de un default.

Representantes legales y técnicos argentinos se encuentran reunidos en Nueva York con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa, que exige al país compensar con al menos 1.300 millones de dólares a tenedores de bonos que dejó de pagar en su default del 2002.

"De la mano de una creciente expectativa de los operadores por un satisfactorio acuerdo con los 'holdouts', a raíz de señales más constructivas, los activos locales continúan escalando ante una fuerte demanda, lo cual ya ubica al riesgo país por debajo de los 600 puntos básicos", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Agregó que "ello se debe a que las reuniones con Pollack abrieron un espacio para plantear principales limitantes -la cláusula 'RUFO', el 'stay' y la cancelación mediante bonos-, elementos centrales para alcanzar un acuerdo con 'fondos buitre' sin afectar a la deuda reestructurada".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,15 por ciento a 8.800,6 puntos, encabezado nuevamente por las mejoras anotadas en títulos del segmento energético.

* El Merval acumula cuatro sesiones consecutivas con tendencia alcista.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían en promedio un 0,2 por ciento, encabezados por los bonos nominados en dólares.

* Los cupones atados al crecimiento de la economía del país sudamericano subían en promedio un 1,7 por ciento , en la Bolsa de Comercio.

* El peso argentino en la plaza interbancaria caía un 0,06 por ciento a 8,15/8,1525 por dólar, en tanto que en la plaza marginal subía un 0,84 por ciento a 11,85/11,90 unidades por dólar.

* Argentina tolera un mercado informal del peso en momentos en que las operaciones cambiarias son reguladas por organismos oficiales con el fin de frenar la fuga de capitales. (Reporte de Walter Bianchi; editado por Nicolás Misculin)