GANADO-Hacienda argentina cierra en alza por altas ventas previstas ante final de Mundial

viernes 11 de julio de 2014 12:52 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó con alzas el viernes impulsada por una oferta reducida de bovinos a lo largo de la semana, que no alcanzó a satisfacer la elevada demanda debido a las expectativas de amplias ventas minoristas para el fin de semana ante la final del Mundial de fútbol, dijeron operadores.

Los novillos se negociaron con alzas cercanas al 2 por ciento, al igual que las vaquillonas, mientras que los novillitos, los terneros y los toros subieron el 1 por ciento. Las vacas de consumo ganaron casi un 3 por ciento.

"Si bien hoy (viernes) la oferta fue amplia, no sumó lo suficiente para cubrir las excelentes expectativas de venta minorista por la euforia en la población", dijo una fuente del mercado.

Argentina enfrentará a Alemania el domingo próximo en la final del Mundial de fútbol. Se prevé que antes del partido, que se jugará a las 16.00 hora local (19.00 GMT), muchos argentinos se reunirán a comer un típico "asado", compuesto por carnes y achuras.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.514 vacunos, frente a los 9.772 que ingresaron el mismo día de la semana pasada. (Reporte de Nicolás Misculin; editado por Maximilian Heath)