11 de julio de 2014 / 16:03 / en 3 años

MUNDIAL-Alemania está sumamente confiada de que puede derrotar a Argentina en la final

3 MIN. DE LECTURA

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRÉ, Brasil, 11 jul (Reuters) - El capitán alemán Philipp Lahm y el delantero Thomas Müller se mostraron sumamente confiados el viernes de que su equipo podrá neutralizar a Argentina y ganar el Mundial de fútbol el domingo.

Hablando por momentos como si ya hubieran ganado el partido, los dos jugadores dijeron a periodistas en la concentración de la selección que Alemania tiene más talento, más experiencia, un día más de descanso y más que suficiente confianza para derrotar a Argentina como lo hicieron en la final de 1990 y en los cuartos de final del 2006 y el 2010.

"Estamos aquí para ganar el Mundial", dijo Lahm. "Todos disfrutamos mirando la semifinal (Argentina-Holanda) en televisión y no nos importó quién jugara en la final", agregó.

Lahm dijo que los futbolistas alemanes no solo tienen más experiencia en las últimas fases de un Mundial que los ayudará el domingo, sino también que cada jugador en el equipo disputó las finales de la Liga de Campeones, la Copa de Alemania o la final de la copa de Inglaterra.

"La experiencia que tenemos en todo el equipo es definitivamente una ventaja para nosotros", comentó.

"Muchos de nuestros jugadores tienen experiencia en finales importantes con sus clubes y no importa si ganaron o perdieron. Creo que la profunda experiencia en todo nuestro equipo es definitivamente importante para un torneo como este", agregó.

Müller y Lahm incluso contestaron cómo planeaban celebrar la victoria del domingo.

Müller dijo que había mucha confianza en el equipo que cuenta con su "generación dorada", que llegó al menos a las semifinales de los últimos cuatro Mundiales y las tres últimas Eurocopas.

"No espero que estemos 5-0 adelante en el descanso como contra Brasil, aunque eso sería bueno", dijo Müller, reflejando una creciente suficiencia y optimismo en Alemania.

"Podría terminar siendo un partido ajustado como contra Argelia o Francia. Pero no importa. Sabemos lo que tenemos que hacer", agregó.

Müller dijo que el equipo espera volver a Río de Janeiro, donde derrotó a Francia en los cuartos de final por 1-0 pero agregó que no verán las atracciones turísticas.

"Desafortunadamente no iremos a Río a hacer un paseo turístico o conocer la magia de la ciudad", dijo el futbolista. "Hay una sola razón para ir: levantar el trofeo del Mundial. Sabemos lo que tenemos que hacer", añadió.

Müller, que marcó cinco goles en lo que va del torneo, ofreció sus ideas sobre cómo frenar al argentino Lionel Messi, cuatro veces elegido mejor jugador del mundo.

"Todos tenemos que estar en sus talones e intentar afectarlo. En cuanto se aleje de uno de nosotros, el siguiente tiene que seguirlo y estar sobre él hasta que recuperemos la pelota. Es importante defendernos colectivamente como equipo contra él sin perder de vista a los otros futbolistas argentinos", explicó.

Reporte de Erik Kirschbaum, Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below