11 de julio de 2014 / 16:08 / en 3 años

MUNDIAL-Marcas de Klose y Müller anticipan más goles de Alemania

Por Erik Kirschbaum

11 jul (Reuters) - Miroslav Klose y Thomas Müller llevarán un total de 26 goles a la final del Mundial el domingo, una cifra asombrosa para dos de los más prolíficos delanteros en la historia del torneo.

Klose es el mayor goleador de los mundiales con 16 anotaciones en cuatro campeonatos, mientras que Müller tiene 10 en dos ediciones.

Pero la temible reputación del dúo alemán dentro de la cancha enmascara una conducta bondadosa y suave fuera de ella.

Ambos son jugadores consumados quienes de manera altruista expresan su aprecio por los buenos pases que obtienen de un excelente grupo de mediocampistas.

Puede que sean famosos en todo el mundo por sus hazañas en la Copa, pero en Alemania son dos hombres comunes y corrientes en un equipo desesperado por obtener el primer título mundial para su país desde 1990.

"Lo único que me importa es que el equipo triunfe y seamos capaces de levantar la maldita cosa el domingo", dijo Klose a periodistas el jueves.

"Estoy disfrutando cada momento que estoy en la cancha", agregó el jugador de 36 años, que fue titular en los últimos dos partidos de Alemania luego de estar en el banco de suplentes en los anteriores.

"Estoy absorbiendo todas las emociones. Esos son mis momentos especiales", agregó el jugador, quien superó al delantero Ronaldo como goleador de los mundiales al anotar su gol número 16 el martes en el demoledor triunfo 7-1 frente al anfitrión.

Ronaldo, quien anotó 15 y el último en el 2002 en la final ante la Alemania de Klose, vio en Belo Horizonte cómo su marca era superada.

TRABAJADOR INCANSABLE

Considerado un hombre humilde, el espigado Klose de 1,82 metros de altura, es actualmente jugador de la Lazio luego de pasar por clubes como el Kaiserslautern, Werder Bremen y Bayern Munich. Nació en Polonia y se mudó a Alemania Occidental cuando tenía ocho años en 1986.

Klose es también el mayor goleador de Alemania con 71 tantos en 136 apariciones y sin importar lo que pase el domingo, no tiene planeado detenerse.

"Desafortunadamente, siento que puedo seguir", dijo sonriendo. "Siento que puedo arrastrar mi cadáver por algún tiempo más. Probablemente tomaré una decisión espontánea en (de retirarme) algún momento pero no estoy todavía ahí", agregó.

Klose ganó el Botín de Oro por ser goleador con cinco tantos en el Mundial 2006. Dijo que espera que Müller obtenga el premio por segunda vez luego de haberlo conquistado en el 2010 con sus cinco goles.

Müller, que tiene un tanto menos que los seis del goleador actual en Brasil, el colombiano James Rodríguez, es apenas más alto que Klose y un reconocido bromista.

"Siempre es divertido estar con él", dijo el técnico Joachim Löw sobre Müller, quien habla con un marcado acento de Baviera y ha jugado en el Bayern Munich desde que tenía 18 años.

Aunque tenga solo 24, Müller ya marcó 22 goles en 55 partidos con Alemania y sus 10 anotaciones en el Mundial lo dejan con la posibilidad de alcanzar la marca de Klose.

"No es algo en lo que piense", dijo Müller a periodistas recientemente, antes de repetir el mantra de todos los jugadores alemanes en las ruedas de prensa: "Estamos aquí como un equipo para ganar el torneo. Lo demás es secundario".

Pero luego de anotar su último gol en la asombrosa victoria sobre Brasil del martes, Müller se permitió bromear sobre la posible hazaña.

"Estoy pisándole los talones ahora, pero él tiene una ventaja de 20 años sobre mí", dijo Müller con una carcajada antes de alabar a Klose. "Es un trabajador incansable en el equipo, un jugador de equipo real. No hay nadie mejor que él", aseguró. (Editado en español por Daniela Desantis)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below