BOXEO-Mayweather fija combate revancha ante argentino Maidana

jueves 10 de julio de 2014 20:44 ART
 

10 jul (Reuters) - El invicto peso welter estadounidense Floyd Mayweather, considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra, anunció el jueves que retornará al cuadrilátero para una revancha ante el argentino Marcos Maidana.

El segundo combate entre ambos se desarrollará el 13 de septiembre, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, según tuiteó Mayweather, campeón en cinco divisiones distintas.

El pelador estadounidense mejoró su impresionante registro a 46 victorias (26 por nocaut y sin derrotas) cuando venció a Maidana en una ajustada decisión por puntos, para unificar dos títulos mundiales en la primera pelea entre ambos el 4 de mayo.

Sin embargo, Maidana tuvo un rápido inicio en ese combate lanzando una serie de golpes y llevando a su oponente contra las cuerdas en los primeros asaltos.

Aunque Mayweather comenzó a dominar en la segunda parte de aquel enfrentamiento, Maidana sintió que había hecho lo suficiente como para que lo declararan ganador.

"Pienso que gané la pelea, Floyd nunca le pegó a un hombre como yo", dijo Maidana a periodistas tras la pelea.

Maidana quedó con un registro de 35 victorias (31 por nocauts y 4 derrotas).

En las tarjetas de aquel combate los jurados Dave Moretti y Burt Clements vieron ganador a Mayweather por 117-111 y 116-112, respectivamente, mientras que Michael Pernick vio empate por 114-114. (Reporte de Mark Lamport-Stokes en Los Angeles, editado por Manuel Farías)