MUNDIAL-Argentina debe evitar los errores de 2010 contra Alemania: Agüero

jueves 10 de julio de 2014 20:07 ART
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil 10 jul (Reuters) - La selección argentina no puede cometer ante Alemania los errores que desencadenaron la eliminación ante el equipo europeo en los cuartos de final del Mundial 2010, como desatenciones en las pelotas paradas, dijo el jueves el delantero Sergio Agüero.

Argentina y Alemania definirán el domingo al campeón mundial en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el tercer enfrentamiento entre ambos en finales.

El equipo sudamericano se impuso 3-2 en el choque definitorio en México 1986 y el alemán ganó 1-0 en el de Italia cuatro años después, la última vez que la "albiceleste" alcanzó esta instancia.

"En esta final vamos a tratar de no cometer los errores del Mundial pasado, cuando en la primera pelota parada anotaron y eso nos cambió los planes", dijo Agüero en conferencia de prensa en referencia al 4-0 con el que fue Alemania eliminó a Argentina en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

"Los partidos de octavos a semifinal son diferentes, ahora nos encontramos con un gran rival que es Alemania, y vamos a seguir haciendo nuestro juego, corrigiendo algunos errores que tuvimos en otros partidos (...) Sabemos que Alemania tiene jugadores que hace varios años juegan seguido y lo hacen muy bien", destacó Agüero.

El delantero ya está totalmente recuperado de una lesión muscular y el miércoles jugó unos minutos en el triunfo sobre Holanda.

Por su parte Maxi Rodríguez, quien no estuvo en el plantel mundialista hace cuatro años, destacó que no se pueden hacer demasiadas comparaciones entre los choques.

"Para mí todos los partidos son diferentes, entonces sacar conclusiones de los partidos anteriores, de lo que hiciste bien o mal no sirve, el domingo es una final y hay que ganar sin importar si jugás bien o no", destacó el mediocampista.

"Ahora te encontrás en la final del Mundial y lo querés ganar, si se puede jugar bien y se tiene el control de la pelota mejor, porque vamos a jugar más tranquilos. Este es el partido que desde que salimos de Buenos Aires queríamos jugar y enfrente vamos a tener a un rival agresivo y muy duro", explicó. (Editado por Javier Leira)