MUNDIAL-Neymar dice que apoyará a Argentina en la final de la Copa

jueves 10 de julio de 2014 20:11 ART
 

TERESOPOLIS, Brasil, 10 jul (Reuters) - El atacante brasileño Neymar hizo lo impredecible, una vez más, al decir que apoyará a Argentina, el mayor rival futbolístico de Brasil, en la final de la Copa del Mundo del domingo ante Alemania.

Neymar dijo que quería que sus compañeros de equipo en el Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano ganen el título, pese a que muchos de sus compatriotas se sorprenderán por su abierto apoyo a sus vecinos.

"Siempre dije que quería que Argentina llegara a la final porque Brasil estaría allí, pero no resultó así", aseguró Neymar a periodistas el jueves.

"Aún quiero que estén allí porque mis dos compañeros están ahí, Messi y Mascherano, espero que ganen", agregó.

Neymar destacó a Messi como su compañero de equipo y amigo y dijo que merecía ser campeón.

Argentina enfrentará el domingo en el mítico estadio Maracaná a Alemania, que goleó el martes a Brasil 7-1, la mayor derrota en la historia de los pentacampeones del mundo.

Mientras, Brasil jugará ante Holanda por el tercer lugar el sábado en Brasilia. Neymar no estará presente, como en la semifinal, tras haber sufrido la fractura de una vértebra.

Brasil y Argentina son los clásicos rivales en el fútbol sudamericano. Brasil ha ganado cinco títulos mundiales, mientras que Argentina tiene dos. (Escrito por Andrew Downie, editado por Manuel Farías)