MUNDIAL-Fallamos y mostramos un fútbol apenas regular, dice brasileño Neymar

jueves 10 de julio de 2014 19:05 ART
 

TERESÓPOLIS, 10 jul (Reuters) - El delantero de la selección brasileña Neymar dijo el jueves que pasó la peor semana de su vida después de la lesión que lo dejó fuera del Mundial y admitió que Brasil falló en el torneo, mostrando un fútbol apenas "regular".

"Tuvimos la oportunidad, hicimos todo para conseguir ser campeones del mundo en nuestro país, dejar nuestro nombre en la historia de forma positiva, y fallamos, no estuvimos a la altura", declaró Neymar en conferencia de prensa, dos días después de la histórica goleada 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania en las semifinales.

"Sabemos que no hicimos una buena campaña, no mostramos nuestro mejor fútbol, el fútbol de la selección brasileña. Mostramos un fútbol regular y por eso llegamos a las semifinales, pero no el fútbol de la selección brasileña, que es superior, que les gusta a todos", agregó.

Neymar sufrió la fractura de una vértebra en el partido de cuartos de final contra Colombia el viernes pasado, luego de recibir una fuerte entrada en la espalda que lo dejó fuera del Mundial.

Sin embargo, el delantero volvió al complejo de entrenamiento Granja Comary para dar apoyo a sus compañeros de cara al partido por el tercer puesto ante Holanda, que se jugará el sábado en Brasilia.

Contra Alemania, Brasil recibió cuatro goles en seis minutos, y Neymar afirmó haber sentido vergüenza por la forma en que perdió el equipo.

"Nos sentimos humillados y avergonzados, porque no queríamos eso", dijo Neymar, agregando que estaba orgulloso por haber jugado con sus actuales compañeros de selección. (Reporte de Pedro Fonseca; texto de Tatiana Ramil. Editado en español por Damián Pérez)