MUNDIAL-Argentino Romero, de suplente en el Mónaco a héroe en Brasil

viernes 11 de julio de 2014 12:09 ART
 

Por Javier Leira

RÍO DE JANEIRO, 11 jul (Reuters) - El arquero de la selección argentina de fútbol, Sergio Romero, llegó al Mundial envuelto en la desconfianza de los hinchas y la prensa tras pasar una temporada sentado en el banco de suplentes del Mónaco, pero con el correr de los partidos se convirtió en un baluarte del equipo y en el héroe del paso a la final.

Romero es el arquero titular de Argentina desde hace mucho tiempo y suma su segundo Mundial con el "1" en la espalda. Pero pese a esto, la confirmación del entrenador Alejandro Sabella de que iba a seguir en el equipo en Brasil fue muy criticada en los últimos meses debido a su falta de minutos en Francia.

El arquero llegó al Mónaco la temporada pasada a préstamo desde la Sampdoria de Italia. Su traspaso al club del Principado fue pensado para ganar rodaje de cara al Mundial, algo que finalmente no ocurrió ya que solamente jugó nueve partidos entre la liga y la Copa de Francia.

En el interín, Romero siguió siendo titular en Argentina, pese a los constantes pedidos para que Sabella le diera oportunidades en el arco a Sebastián Saja, Agustín Orión o Marcelo Barovero.

Romero nunca desentonó, aunque mostró cierta inseguridad y falta de distancia en los centros por su carencia de ritmo. Y Sabella renovó su confianza en él al afirmar, bastante tiempo antes de dar la lista mundialista, que sería titular en Brasil.

Y Romero le pagó la confianza con algunas grandes actuaciones en la Copa, donde partido a partido se fue convirtiendo en figura del equipo.

IRÁN, PUNTO DE QUIEBRE   Continuación...