MUNDIAL-Neymar vuelve a concentración de Brasil como apoyo en búsqueda de tercer puesto

jueves 10 de julio de 2014 17:59 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 10 jul (Reuters) - El atacante Neymar regresó el jueves a la concentración de la selección brasileña en Granja Comary y bajó caminando normalmente del automóvil que lo llevó al lugar para reunirse con sus compañeros antes de la disputa por el tercer lugar del Mundial.

Neymar llegó a Teresópolis, en las afueras de Río de Janeiro, durante el entrenamiento de la selección y caminó hasta la cancha. Saludó a los hinchas y abrazó a sus compañeros y al técnico Luiz Felipe Scolari.

Llamado a ser la figura de Brasil en la Copa del Mundo, Neymar sufrió la fractura de una vértebra en un choque con un futbolista colombiano en la victoria de Brasil en los cuartos de final y se quedó fuera del torneo.

Con la ausencia de su 10, la selección brasileña recibió la peor goleada de su historia al caer por 7-1 en la semifinal del martes contra Alemania.

Neymar dejó la concentración el sábado para recibir tratamiento médico en su casa de Guarujá, en Sao Paulo, pero llamó al técnico Scolari tras el partido con Alemania y pidió permiso para volver.

Según el médico de la selección, José Luiz Runco, la lesión sufrida por el jugador no le impide estar en el banco de suplentes.

El miércoles, el Barcelona, donde milita Neymar, informó que la recuperación del futbolista era "muy buena".

La selección brasileña permanecerá en la concentración hasta el viernes, cuando viajará a Brasilia para disputar un día después el partido por el tercer puesto contra Holanda. (Editado en español por Patricia Avila)