Activos suben fuerte en plaza argentina de cara a nueva reunión por deuda impaga

jueves 10 de julio de 2014 13:21 ART
 

BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina subían con fuerza el jueves ante renovadas expectativas en torno a las negociaciones del país sudamericano con tenedores de bonos impagos, de cara a una próxima reunión programada para el viernes.

Argentina dijo el jueves que el ministro de Economía del país, Axel Kicillof, no acompañará a la delegación del país que se reunirá el viernes En Nueva York, y que representantes legales y técnicos integrarán la comitiva que se encontrará con el mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa.

"A pesar de la elevada incertidumbre, continúa la firmeza de las cotizaciones de los títulos públicos, ya que encuentran respaldo en que los inversores aprovechen cualquier debilidad de inmediato para reforzar sus apuestas hacia el escenario 'post-buitre'", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* Entre las mejoras se destacaban los cupones atados al crecimiento de la economía del país sudamericano, que subían un 7,2 por ciento para los emitidos en dólares y un 4,5 por ciento para los de euros.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían en promedio un 1,8 por ciento, en una plaza en la que se destacaban los "Disc" en dólares con alza del 7,6 por ciento.

* El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan , se mantenía estable en torno a las 590 unidades.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con alza del 2,86 por ciento a 8.559,69 puntos, encabezado por las mejoras anotadas en títulos del segmento energético.

* El peso argentino en la plaza interbancaria caía un leve 0,03 por ciento a 8,1425/8,145 por dólar, en un mercado que sigue controlado por el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* En este marco, la moneda doméstica en la plaza marginal subía un 0,41 por ciento a 12,00/12,05 unidades por dólar .

* Los mercados financieros del país sudamericano retomaron el jueves su actividad normal tras la inactividad de la sesión previa por un feriado público nacional.

(Reporte de Walter Bianchi; editado por Maximiliano Rizzi)