MUNDIAL-Defensor alemán Hummels vuelve a entrenar tras lesión de rodilla

jueves 10 de julio de 2014 13:56 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 10 jul (Reuters) - El defensor de la selección alemana Mats Hummels podrá entrenar con sus compañeros el jueves tras haber realizado tratamiento por una lesión de rodilla y el día extra que tiene el equipo de cara a la final del Mundial el domingo ante Argentina es una clara ventaja, dijo el entrenador asistente Hansi Flick.

Hummels está sufriendo de tendinitis y pidió ser reemplazado en el entretiempo del partido de semifinales que Alemania le ganó el martes 7-1 a Brasil.

"Todos los jugadores podrán entrenar, sea con un ejercicio en bicicleta o en la cancha, como ellos prefieran", dijo Flick en una conferencia de prensa en el complejo de entrenamiento de Alemania en el noreste de Brasil antes de la práctica vespertina.

Flick dijo que la práctica del jueves, la primera del equipo tras la aplastante victoria ante Brasil, se centraría en ejercicios regenerativos.

Hasta el momento, Alemania había jugado partidos cada cuatro días en el Mundial, pero ahora tendrá un quinto día antes de la final contra Argentina.

"El día extra de descanso antes del partido es obviamente muy importante", señaló Flick previo al séptimo encuentro de Alemania desde el 16 de junio.

"Cuando uno habla con los jugadores, todos dicen que realmente aprecian tener un día extra", agregó.

Argentina, que en la otra semifinal derrotó por penales a Holanda el miércoles, tendrá un día menos de descanso antes de la final, con el agregado de que tuvo que disputar el tiempo extra.   Continuación...