ACTUALIZA 3-MUNDIAL-FIFA rechaza apelación de Uruguay y confirma sanción a Luis Suárez

jueves 10 de julio de 2014 13:01 ART
 

* FIFA confirma sanción a uruguayo Luis Suárez por mordida en el Mundial

* Autoridad de Asociación Uruguaya de Fútbol dice se apelará ante TAS (Agrega citas de la AUF)

SAO PAULO, 10 jul (Reuters) - La FIFA rechazó el jueves una apelación del delantero uruguayo Luis Suárez y confirmó su sanción de nueve partidos con la selección por haber mordido a un rival italiano durante un partido de la primera ronda del Mundial.

La sanción del 25 de junio por morder al defensa Giorgio Chiellini inhabilitaba además a Suárez a realizar cualquier actividad relativa al fútbol durante cuatro meses y lo multaba con 100.000 francos suizos (111.000 dólares).

El jugador del Liverpool y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habían apelado la sanción.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones (...) y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad", dijo el organismo.

Pero el asunto no está zanjado. La FIFA señaló que Suárez y la AUF pueden aún apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Al respecto, el secretario general del Consejo Ejecutivo de la institución que rige el fútbol uruguayo, Alejandro Balbi, confirmó que efectivamente será utilizado ese recurso.

"Ya estoy en contacto con los colegas españoles. Iremos al TAS. Eso es lo inmediato", dijo al Canal 12 de Uruguay.   Continuación...