ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Alemania es un "escollo dificilísimo", dice DT de Argentina

miércoles 9 de julio de 2014 21:49 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Javier Leira

SAO PAULO, 9 jul (Reuters) - La selección argentina de fútbol deberá tener mucho cuidado en la final del Mundial para controlar el poderío táctico de Alemania, dijo el entrenador Alejandro Sabella, quien destacó que el conjunto europeo es un rival de temer.

Argentina le ganó el miércoles por penales a Holanda tras empatar 0-0 durante los 120 minutos y el domingo definirá al campeón con Alemania, que un día antes vapuleó 7-1 a Brasil, en una actuación histórica.

"Alemania es el que mejor ocupa los espacios y gana", dijo Sabella en rueda de prensa. "Hay que tener gente con capacidad de llegar al gol y definir, no hay necesidad de que sea un delantero".

El entrenador dijo que el último escalón que le queda al equipo es de una tremenda dificultad.

"Alemania es un escollo dificilísimo. Ellos jugaron un día antes y definieron el partido en los primeros 45 minutos. Nosotros no pudimos regular ni un minuto, tuvimos que gastar hasta la ultima gota de sudor y de esfuerzo", destacó.

"Ellos han jugado un alargue, nosotros dos, y tenemos un día de descanso menos (...) Hay que descansar y recuperarse", agregó el entrenador de 59 años.

Tal como lo había hecho antes en el torneo, Sabella volvió a derrochar elogios hacia el equipo del entrenador Joachim Löw.

"Tengo gran admiración por dos países en el fútbol, Brasil y Alemania. Alemania, a lo largo de toda su historia ha mostrado un gran poderío físico y táctico y una gran fuerza mental".

"Es un país de primer mundo que sabe lo que es trabajar a mediano y largo plazo, el trabajo en equipo. El del domingo es un partido absolutamente dificilísimo", recalcó Sabella. (Editado por Manuel Farías)