MUNDIAL-Argentina volvió al lugar que nunca debería haber abandonado: Mascherano

miércoles 9 de julio de 2014 20:22 ART
 

SAO PAULO, 9 jul (Reuters) - La selección argentina de fútbol recuperó el sitial del fútbol que nunca debía haber abandonado, dijo el miércoles el mediocampista Javier Mascherano después de que la "albiceleste" derrotara por penales a Holanda para clasificar a la final.

Argentina se impuso 4-2 gracias a dos salvadas de Sergio Romero en la tanda de penales y el domingo definirá la Copa con Alemania, que el martes vapuleó 7-1 a Brasil y puso fin al sueño del local de ganar el hexacampeonato.

Tras 24 años, Argentina disputará una final de la Copa del Mundo y el destino le puso enfrente a su viejo conocido. Con Alemania la "albiceleste" jugó sus dos últimas finales del torneo, en México 1986 e Italia 1990, con un triunfo para cada uno.

"Este grupo de jugadores ha llevado a Argentina a donde tiene que estar. Ojalá podamos coronarlo el domingo", dijo Mascherano tras el partido. "El objetivo era estar en la final y ya está cumplido".

Mascherano destacó el trabajo táctico de su equipo, que no brilló pero mantuvo a raya a Holanda durante buena parte de los 120 minutos.

"Creo que jugamos un partido súper inteligente, no le dimos opciones de nada a Holanda", explicó.

"Cada uno de estos 23 jugadores, el cuerpo técnico, todos los que están, hemos dignificado la profesión", agregó.

El delantero Sergio Agüero, que volvió a jugar tras recuperarse de una lesión, dio rienda suelta a su emoción,

"Significa un montón de cosas, muchos por ahí no pensaban que Argentina iba a estar en la final y nosotros sabíamos el equipo que tenemos, tenemos muy buenos jugadores individualmente", remarcó. (Escrito por Javier Leira, editado por Damián Pérez y Manuel Farías)