MUNDIAL-Di Stéfano, homenajeado antes de semifinal entre Argentina y Holanda

miércoles 9 de julio de 2014 17:07 ART
 

SAO PAULO, 9 jul (Reuters) - El fallecido ex delantero hispanoargentino del Real Madrid Alfredo Di Stéfano recibió el miércoles un homenaje poco antes de que Argentina disputara la semifinal del Mundial contra Holanda.

El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo se unió en un respetuoso minuto de silencio a la "Saeta Rubia", considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos y una piedra fundamental en la transformación del Real Madrid de un club promedio a uno de los más poderosos y ganadores del mundo.

El legendario Di Stéfano falleció el lunes a los 88 años en un hospital de Madrid, donde había sido ingresado dos días antes por un paro cardiorrespiratorio.

Un grupo de hinchas argentino gritaba sin parar cuando en la pantalla gigante del estadio apareció la imagen de Di Stéfano, y todo el público presente se unió en un estruendoso aplauso.

Argentina jugó con brazaletes negros en homenaje al ídolo.

Di Stéfano consiguió 18 títulos en 11 temporadas con el cuadro "merengue", y anotó 308 goles oficiales, para convertirse "en un símbolo, en un ídolo del madridismo", como dijo el club tras su muerte.

Con la casaca blanca, Di Stéfano ganó cinco Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, la primera Copa del Mundo de Clubes, ocho trofeos de Liga, una Copa de España y cinco trofeos de "Pichichi" al máximo goleador de la Liga, un legado inigualable para el Madrid. (Reporte de Javier Leira, editado por Patricia Avila)