MUNDIAL-Goleada a Brasil es triste para el fútbol, dice Jorge Campos

miércoles 9 de julio de 2014 15:08 ART
 

Por Marcelo Androetto

SAO PAULO, 9 jul (Reuters) - La paliza que la selección alemana de fútbol le propinó a Brasil por las semifinales del Mundial es "triste para el fútbol", dijo el miércoles el ex arquero mexicano Jorge Campos, quien destacó que el pentacampeón acostumbra a dejar otra imagen en la retina de los hinchas.

Alemania derrotó el martes 7-1 a Brasil para clasificar a la final del 13 de julio en Río de Janeiro, donde se medirá con el ganador del partido que más tarde el miércoles disputan Argentina y Holanda.

"Ninguna selección tiene nada seguro. La derrota de Brasil es triste para el fútbol, no es bueno que sucedan este tipo de situaciones", dijo a Reuters Campos, portero de México en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón/Corea 2002.

"Brasil nos tiene acostumbrados a otro tipo de situaciones, estar en finales, en todo caso que pierda, pero perder así es lamentable", agregó el ex portero, recordado por su arriesgada forma de jugar y su estrafalaria vestimenta.

Campos, de 47 años, también destacó que Argentina puede ser campeón del mundo de la mano de Lionel Messi.

"Con él Argentina tiene la llave. Es un jugador fuere de serie. Messi es el único que puede sacar adelante a Argentina", señaló.

Campos, quien viajó a Sao Paulo para comentar para la televisión mexicana la semifinal Holanda-Argentina, se negó a comparar a Messi con Diego Maradona.

"Son dos jugadores fuera de serie. Cada cual tiene su historia, son totalmente diferentes por un lado, parecidos por el otro. Son jugadores que no llegan cada año, son diferentes épocas y hay que aprovecharlos, no se deben de comparar", afirmó.

"Maradona hizo lo que hizo, Messi lo está haciendo y creo que los dos son fuera de serie", concluyó el ex arquero de 47 años (Editado por Javier Leira)