MUNDIAL-Scolari dice que no sabe cómo explicar "desconcierto general" de Brasil ante Alemania

miércoles 9 de julio de 2014 15:45 ART
 

TERESÓPOLIS, Brasil, 9 jul (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, dijo el miércoles que no sabe cómo explicar el desconcierto general que afectó al equipo y derivó en la derrota 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial en Belo Horizonte.

El "desconcierto" ocurrió en un período de seis minutos en el primer tiempo del partido jugado el martes, durante el cual Brasil sufrió cuatro goles de los alemanes.

"El desconcierto también fue del cuerpo técnico, del hincha, fue general, nadie entendía, y el equipo de Alemania, que es bueno, aprovechó la oportunidad", dijo Scolari en una conferencia de prensa en Granja Comary, donde entrena Brasil.

"No sé cómo explicarlo, no voy a justificarlo. Hubo un error y ese error fue fatal. Podemos perder por uno o dos (goles), pero perdimos de una forma en la que nunca habíamos perdido antes en la historia del fútbol brasileño", agregó.

Según el técnico, su futuro al frente del equipo se decidirá después del partido del sábado por el tercer puesto de la Copa del Mundo.

"Tenemos un compromiso con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) hasta el final del Mundial", dijo Scolari cuando se lo consultó sobre su futuro al mando de la selección.

"Después de eso vamos a conversar con la dirección de la CBF", añadió el entrenador, un día después de la histórica derrota de Brasil. (Por Pedro Fonseca; texto de Sérgio Spagnuolo. Editado en español por Damián Pérez)