MUNDIAL-Brasileños visten de naranja para evitar otra tragedia: ver a Argentina en la final

miércoles 9 de julio de 2014 15:19 ART
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 9 jul (Reuters) - Eliminados del Mundial y aterrorizados ante la idea de que su clásico rival sudamericano levante la copa que su equipo ya no puede ganar, muchos hinchas brasileños hicieron lo único que podían hacer: vestir la camiseta naranja de Holanda para la semifinal del miércoles ante Argentina.

Los hinchas locales cambiaron su clásica vestimenta amarilla por ropa naranja y se sumaron a los holandeses, en minoría frente a la multitud albiceleste en las afueras del Arena Corinthians de Sao Paulo.

Thiago Pinheiro, un ejecutivo publicitario llegado de Río de Janeiro, compró su camiseta de Holanda en un centro comercial en las inmediaciones del estadio.

"A ningún brasileño le gusta ver ganar a Argentina", dijo mientras caminaba hacia al estadio.

"Ibamos a apoyar a Holanda desde el comienzo, pero después de la derrota de ayer todavía más", añadió.

Brasil fue eliminado el martes del Mundial por Alemania con una humillante derrota 7-1 que sumió a esta nación loca por el fútbol en la depresión.

Y la sola idea de que Argentina le gane el miércoles a Holanda y dispute la final contra Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro es insoportable para muchos brasileños.

"Nuestra rivalidad con Argentina es histórica", explica Guilherme Samora, un empresario de 25 años en el metro rumbo al estadio con una vieja camisa de Ruud van Nistelrooy.   Continuación...