MUNDIAL-David Luiz no fue el único culpable de la debacle de Brasil, dice Mourinho

miércoles 9 de julio de 2014 10:34 ART
 

9 jul (Reuters) - El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, defendió el miércoles a David Luiz al decir que su ex dirigido no debe ser apuntado como el único responsable de la histórica goleada de Alemania 7-1 sobre Brasil en las semifinales del Mundial.

Mourinho, cuyo equipo transfirió el mes pasado al defensor al Paris St Germain por unos 85 millones de dólares, dijo que toda la selección brasileña es culpable de la caída.

"No creo que sea justo separar a un jugador de lo hecho por el resto del equipo, porque ese equipo jugó muy mal", dijo Mourinho en Yahoo, del que es embajador mundialista, tras el partido del martes en Belo Horizonte.

"¿David cometió errores? Sí, pero Dante cometió errores, Marcelo cometió errores, Fernandinho cometió errores, todo el equipo cometió errores", destacó.

"Creo que cualquier jugador, cualquier entrenador, incluso cualquiera que no esté involucrado en el Mundial se siente realmente mal por ellos", agregó. "Dentro de 50 años los niños sabrán que Brasil perdió 7-1 como local con Alemania", dijo.

Mourinho dijo que Brasil creía que el espíritu de equipo podría equiparar la falta de un jugador clave como el lesionado Neymar, y el suspendido capitán Thiago Silva.

"Pero no fue suficiente", destacó. "En las semifinales jugaron contra un equipo que es mejor que ellos, un equipo que tiene una confianza notable. Todo salió como quería (Alemania)", remarcó. (Reporte de Steve Tongue, editado en español por Javier Leira)