RPT-MUNDIAL-Los fantasmas del "Maracanazo" vuelven para seguir atormentando a Brasil

miércoles 9 de julio de 2014 10:31 ART
 

(Repite historia transmitida a última hora del martes)

Por Brian Homewood

RIO DE JANEIRO, 8 jul (Reuters) - Brasil esperó 64 años para exorcizar los fantasmas del Maracanazo, pero en vez de eso sufrió una nueva derrota que seguramente atormentará al país por las próximas décadas.

Muchos creían que organizar este Mundial era la forma de borrar de una buena vez por todas los recuerdos de una derrota que es una página indeleble de la historia del fútbol de Brasil. Nadie pensaba en que lo que pasó el martes podría ocurrir.

La goleada 7-1 de Alemania sobre el pentacampeón del mundo será una herida que no sanará fácil en el país y era algo que nadie creía que pudiera ocurrir, como lo que pasó en 1950.

Esa vez, Brasil necesitaba un empate ante Uruguay en el último partido para ser campeón del mundo por primera vez. Y tras arrasar con sus rivales en los encuentros previos, al menos ese resultado se daba por descontado.

Unos 200.000 hinchas repletaron el recientemente construido estadio Maracaná, esperando que la conquista del título fuera una simple formalidad. Pero Uruguay se impuso 2-1 para dejar la estima de Brasil herida de muerte en el mítico "Maracanazo".

Pese a que los brasileños reconocían que una derrota ante Alemania era posible, nadie imaginó, ni siquiera por un instante, que la selección podría ser vapuleada de semejante manera.

Al igual que el "Maracanazo", la derrota 7-1 en Belo Horizonte dejará cicatrices perdurables.   Continuación...