ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Histórica derrota de Brasil sorprende al medio futbolístico en Latinoamérica

miércoles 9 de julio de 2014 00:03 ART
 

(Actualiza con citas de Diego Maradona)

8 jul (Reuters) - El pentacampeón Brasil sufrió el martes una histórica y humillante derrota en casa al ser goleado por Alemania 7-1 en la semifinal de la Copa del Mundo, lo que causó sorpresa en algunos integrantes del medio futbolístico en Latinoamérica.

Los alemanes, como Uruguay en 1950, dejaron a Brasil sin la posibilidad de ganar el título en el segundo Mundial que organizan.

Es "un resultado que nos deja a todos sorprendidos, este momento es difícil para los futbolistas y los brasileños, ahora que reine la paz", escribió el delantero colombiano Radamel Falcao en su cuenta de Twitter (@FALCAO).

En Argentina, el "archirrival" de los brasileños, los hinchas celebraron cada gol de los alemanes haciendo sonar la bocina de sus autos.

"Yo decía que Alemania era más que Brasil, Brasil no me había gustado en ningún momento, pero no pensé que Alemania iba a ser tan imponente, tan arrasadora, tan contundente", dijo el ex capitán argentino Diego Maradona en su programa en la cadena Telesur.

"Lo lamento porque Brasil estaba llena de orgullo de su selección, quería llegar a la final, pero el fútbol te da estos mazazos", agregó Maradona.

El argentino, campeón del mundo en 1986, destacó el difícil escenario para el local. "Como es la vida y el fútbol, que Brasil que tenia todo rendondito hoy tiene hasta la oportunidad de que la gente no lo vaya a ver por el tercer puesto", remarcó.

Argentina disputará el miércoles la otra semifinal ante Holanda.   Continuación...