MUNDIAL-Consternada prensa brasileña habla de "desgracia histórica" tras goleada de Alemania

martes 8 de julio de 2014 23:52 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - Los diarios y los sitios web de Brasil fueron unánimes el martes al decir que la derrota 7-1 ante Alemania por las semifinales del Mundial fue la peor desgracia en la historia de un país que vive y respira fútbol.

"Desgracia histórica" fue el título en el sitio web del diario Folha de S.Paulo, el más influyente del país.

Brasil es el único país que ganó el Mundial cinco veces, pero no pudo levantar la Copa ninguna de las dos veces que lo organizó. Folha destacó que la del martes no solamente es la peor derrota de Brasil en su historia, sino la más abultada de un equipo local en la Copa.

"El fútbol brasileño ha sido reducido a cenizas", dijo el columnista deportivo Juca Kfouri, quien agregó que ahora Brasil es uno de los dos países que organizó el Mundial dos veces y lo perdió en ambas oportunidades.

El sitio web de Folha tenía una fotografía del entrenador Luiz Felipe Scolari señalándole siete dedos a un jugador y reprodujo una galería de hinchas llorando.

La página web globoesporte, parte del imperio de medios de Globo, catalogó al resultado como la "Desgracia de las Desgracias", en una referencia irónica a la repetida frase de la presidenta Dilma Rousseff respecto a que Brasil iba a organizar la "Copa de las Copas".

En tanto, O Globo prefirió titular con las palabras de Scolari, que en la rueda de prensa posterior al partido aceptó la culpa por lo ocurrido.

"Yo fui el responsable", tituló el diario. (Editado en español por Javier Leira)