ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Klose marca récord como artillero en histórica victoria alemana

martes 8 de julio de 2014 21:53 ART
 

* Klose suma 16 goles en Mundiales, quiebra el récord de Ronaldo

* Suma su segundo tanto en esta Copa (Actualiza con detalles, citas)

Por Erik Kirschbaum

8 jul (Reuters) - El delantero alemán Miroslav Klose se convirtió el martes en el mayor artillero en la historia de los mundiales con su gol número 16 a los 23 minutos de la semifinal contra Brasil, eclipsando con su récord al ex delantero brasileño Ronaldo

El jugador de 36 años, que participa en su cuarto Mundial, había igualado las 15 anotaciones de Ronaldo en el dramático empate 2-2 entre Alemania y Ghana en la fase de grupos, antes de superar la marca en el partido disputado el martes en Belo Horizonte.

El gol fue el primero que anotó en una semifinal de un Mundial e indudablemente uno de los más importantes de su carrera, ya que puso a Alemania 2-0 adelante en la humillante derrota 7-1 propinada al anfitrión.

"Miro es un jugador increíble", dijo el entrenador de Alemania Joachim Löw, quien no puso de titular a Klose en los tres partidos de la etapa de grupos ni ante Argelia en octavos de final, pero lo hizo ingresar ante Ghana y decidió que estuviera desde el inicio ante Francia y Brasil.

"Que haya quebrado el récord contra Brasil y en Brasil es un logro increíble. Realmente estoy muy feliz con él", destacó.

Klose es considerado un hombre humilde y el mejor delantero alemán de su generación, quien con un tremendo sentido del juego limpio se ha ganado admiradores en su tierra natal y en Italia, donde juega para la Lazio. Militó también en Kaiserslautern, el Werder Bremen y el Bayern Munich.   Continuación...