9 de julio de 2014 / 0:42 / en 3 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentina debe cuidar el balón e impedir que Robben tenga espacios: DT Sabella

(Actualiza con detalles, citas)

Por Javier Leira

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - La selección argentina de fútbol debe mantener su equilibrio ante Holanda y poner especial atención sobre Arjen Robben, dijo el martes el entrenador Alejandro Sabella, horas antes de que la “albiceleste” busque el pase a su primera final mundialista en 24 años.

Argentina y Holanda se medirán el miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo, y el ganador del partido definirá el Mundial el domingo en Río de Janeiro ante Alemania, que más temprano el martes vapuleó 7-1 a Brasil en Belo Horizonte.

“Robben es desequilibrante en el uno contra uno, hay que tener un cuidado especial y tener a los jugadores lo más agrupados posible para que no tome velocidad, porque en ese momento es más difícil quitarle el balón”, dijo Sabella en rueda de prensa.

El entrenador destacó que Argentina debe preocuparse mucho de administrar bien el balón debido a los letales contraataques del equipo europeo.

“Se habla mucho en los deportes de las pérdidas, y son muy costosas (...) en el fútbol muchas veces las podés resolver, pero cuando son equipos de gran jerarquía hay que tratar de que sean lo menos dolorosas posibles”, explicó el técnico.

“Hay que ocupar bien los espacios, y no con gente de más, porque cuando perdés la pelota le dejás mucho espacio al rival”, agregó.

Pero el entrenador se mostró confiado en su equipo.

“Robben es un gran jugador, muy importante para Holanda. Como Neymar para Brasil y como Messi para Argentina, pero Messi es el mejor de todos”, sostuvo.

EQUIPO EQUILIBRADO

Sabella no confirmó el equipo pero dijo que Marcos Rojo volverá a ser titular tras un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y dio a entender que Enzo Pérez estará en el centro del campo, algo lógico teniendo en cuenta su valoración de que el equipo tenga equilibrio.

“Es bastante probable que juegue el equipo con Enzo, pero vamos a esperar un poquito más (...) El fútbol es equilibrio, ataque y defensa. Hemos mejorado en ese aspecto y enfrentamos un equipo muy poderoso ofensivamente”, explicó.

“Hay que ver qué tipo de partido presenta Holanda, puede jugar más adelante, más atrás, esperar y salir de contragolpe, tiene jugadores aptos para ese juego, pero puede abrir la cancha”, remarcó.

Pérez ingresaría por el lesionado Angel Di María, al igual que cuando el extremo del Real Madrid salió lesionado en la primera parte de la victoria sobre Bélgica en cuartos de final.

“Di María es un jugador importantísimo, aporta desequilibrio, desdoble del mediocampo hacia adelante, un juego asociado con Lionel Messi muy importante (...) pero Enzo es un jugador de carácter diferente, menos desequilibrante pero con mucha dinámica, recorrido, que ocupa bien los espacios”.

De esta manera, Argentina saldría con un esquema 4-4-2 con la siguiente formación: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ezequiel Lavezzi; Messi y Gonzalo Higuaín. (Editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below