MUNDIAL-Técnico brasileño Scolari asume responsabilidad por "catastrófica" goleada

martes 8 de julio de 2014 21:07 ART
 

Por Tatiana Ramil

BELO HORIZONTE, Brasil, 8 jul (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, asumió el martes la responsabilidad por la "catastrófica" goleada 7-1 sufrida ante Alemania, lo que terminó con el sueño de Brasil de alcanzar en sus tierras su sexto título de Copa del Mundo.

"Sobre el resultado fui yo el responsable", dijo el técnico en conferencia de prensa después del partido por las semifinales en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

"¿Quién es responsable por las decisiones? Soy yo, entonces el resultado catastrófico puede dividirse entre el grupo, los jugadores van a decir eso, pero las decisiones, la parte táctica, soy yo", agregó.

Scolari no quiso comentar si permanecerá en el cargo después del partido del sábado en Brasilia, donde el anfitrión deberá disputar el tercer lugar de la Copa ante el perdedor del duelo del miércoles entre Argentina y Holanda.

Brasil perdía por cinco goles en los primeros 29 minutos del partido ante los alemanes, cuatro de ellos en sólo seis minutos, lo que fue denominado por el técnico como un momento de "descontrol".

"Lo que pasó hoy es muy diferente a lo que jugamos. Hasta el primer gol, el juego era parejo o éramos mejores que Alemania. Hubo un descontrol, naturalmente es normal arriesgar y los jugadores dejaron espacios a quienes saben jugar", afirmó Scolari.

Brasil actuó sin su principal figura, el atacante Neymar, que sufrió la fractura de una vértebra y quedó fuera del Mundial, y sin su capitán y defensor Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, Scolari aseguró que dichas ausencias no son pretexto para la humillante caída. (Editado por Manuel Farías)