MUNDIAL-Argentina entrena más tarde para ver goleada de Alemania, reconoce DT Sabella

martes 8 de julio de 2014 20:37 ART
 

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - El entrenamiento del martes de la selección argentina de fútbol comenzó unos minutos después de lo planeado para que el plantel terminara de ver la histórica goleada 7-1 de Alemania sobre Brasil por las semifinales del Mundial, reconoció el entrenador Alejandro Sabella.

Los jugadores argentinos salieron al campo de juego del Arena Corinthians segundos después del final del partido de Alemania, con un retraso de unos 15 minutos respecto a lo pautado.

"Los jugadores tenían la idea de ver el partido, de seguir viéndolo y vimos la finalización aquí", dijo Sabellla en rueda de prensa. "Calculamos que a esa hora íbamos a tener el tiempo necesario para hacer lo que teníamos que hacer", agregó.

Una Alemania imparable tuvo 30 minutos soñados y le propinó a Brasil la peor goleada de su historia para además clasificar a una nueva final que podría darle su cuarto título mundial.

"Vi el primer tiempo y un ratito del segundo. Un 7-1 no es normal entre dos potencias del fútbol mundial, sucede muy de tanto en tanto", sostuvo Sabella.

"Alemania es una potencia (...) se enfrentaron los dos equipos que han sido los más ganadores y no hay dudas que Alemania fue superior. A veces pasan cosas que no se esperaban y por eso el fútbol es tan lindo", destacó el entrenador.

Argentina y Holanda se medirán el miércoles, buscando el segundo clasificado a la final del domingo en Río de Janeiro. (Escrito por Javier Leira, editado por Patricia Avila)