ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Alemania humilla 7-1 a Brasil y llega a la final, Klose también hace historia

martes 8 de julio de 2014 22:06 ART
 

(Agrega reacciones, contexto)

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 8 jul (Reuters) - Una Alemania a toda orquesta vapuleó a Brasil por 7-1, en la goleada más humillante de su historia a un país tan amante del fútbol que aún no puede recuperarse de perder el juego definitivo en sus tierras en 1950, y que permitió a los europeos llegar al duelo en el que podrían sumar su cuarto título.

Los alemanes, que esperan ahora en su octava final de un Mundial al vencedor del duelo entre Argentina y Holanda del miércoles, celebraron en la tierra de la samba otro hito histórico: el delantero Miroslav Klose marcó su gol 16 en las Copas del Mundo, convirtiéndose así en el máximo artillero de todos los mundiales.

Alemania, como Uruguay en 1950, dejó a Brasil sin la posibilidad de ganar el título en el segundo Mundial que organizó. Ni el más optimista de los alemanes pensó que su equipo lograría superar por tanta diferencia al pentacampeón del mundo y en su propio reducto.

Los goles fueron anotados por Thomas Müller a los 11 minutos, Miroslav Klose a los 22, Toni Kroos a los 22 y 24, Sami Khedira a los 25 y a los 69 y 78 minutos por André Schürrle, que había ingresado en el complemento por Klose.

"Al igual que todos los brasileños, estoy muy, muy triste por la derrota. Lo siento por todos nosotros, hinchas, y por los jugadores", dijo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en su cuenta de Twitter.

Brasil, que se despidió bajo una estruendosa silbatina, descontó a los 90 minutos por intermedio de Oscar.

"Sinceramente es complicado de explicar, explicar lo inexplicable es muy complicado (...) Me queda un sentimiento realmente muy triste. Prefería que hubiera terminado el partido 1-0 con un error mío que 7-1", dijo el arquero brasileño Julio Cesar casi al borde de las lágrimas.   Continuación...