MUNDIAL-¿Fiesta de 15? El mejor regalo es ver a Argentina

martes 8 de julio de 2014 18:06 ART
 

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - La lista de opciones de regalos para una fiesta de 15 años es variada, pero la argentina Mara Ortíz puede estar en el podio con uno de los pedidos más originales: Viajar a Sao Paulo para la semifinal de Argentina contra Holanda, incluso sin un boleto para entrar al estadio.

Mara cumplió 15 años el martes, horas antes de que Argentina busque clasificar a su primera final mundialista en 24 años. Y sus padres le cumplieron el sueño.

"Vine con mi papá y dos amigos", dijo a Reuters Televisión, "yo quise venir al Mundial por mi cumpleaños".

"Quería venir a festejar mis 15 acá, no quería ir a Disney, ni fiesta ni nada", explicó.

Aguardando el partido en el sambódromo de Sao Paulo junto a unos 500 hinchas argentinos, Ortíz espera que su ídolo Lionel Messi y el resto del plantel "albiceleste" le harán el mejor regalo de su vida.

Igual que ella, decenas de miles de argentinos sin boletos llegaron a Sao Paulo para alentar a la selección desde fuera del estadio.

Si Argentina derrota a Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo disputará el domingo la final seguramente contra Alemania, que goleaba el martes 5-0 al anfitrión Brasil en el primer tiempo de la otra semifinal.

"Vamos a alentar a Argentina y estar todos juntos", dijo Ortíz. "¿Qué más puedo pedir?" (Reporte de Reuters Televisión. Escrito por Javier Leira, editado por Esteban Israel)