MUNDIAL-Krul no será titular pese a hazaña en penales, dice DT holandés

martes 8 de julio de 2014 16:55 ART
 

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - La hazaña del arquero suplente Tim Krul en la tanda de penales contra Costa Rica que le dio la clasificación a la selección holandesa a semifinales del Mundial de fútbol no convenció al técnico Louis van Gaal de usarlo como titular el miércoles contra Argentina.

Krul sustituyó al guardameta habitual Jasper Cillessen cuando terminaba el tiempo extra y el marcador estaba empatado 0-0. El arquero atajó dos penales y Holanda superó a Costa Rica por 4-3.

"Eso no se me ocurrió", dijo Van Gaal a periodistas el martes, al ser consultado si había pensado en usar a Krul como titular contra Argentina.

"Es algo que excluí desde el principio porque creo que Jasper Cillessen está haciendo un trabajo maravilloso. Detener penales es en lo que son buenos los otros dos (arqueros) y por eso elegí a Krul", explicó.

El otro arquero suplente de Holanda es Michel Vorm.

El cambio poco convencional fue uno de los temas principales de las últimas rondas del Mundial, en particular porque fue tan exitoso.

Cillessen no sabía sobre el plan de Van Gaal y al principio se mostró molesto al ser sustituido.

Van Gaal no recibió preguntas en la conferencia de prensa sobre si elegirá a Krul otra vez si la semifinal debe decidirse en una tanda de penales. (Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Patricia Avila)