MUNDIAL-Dejen a los niños holandeses mirar la semifinal aunque sea tarde, dice Van Gaal

martes 8 de julio de 2014 17:28 ART
 

Por Mike Collett-White

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - El técnico de la selección holandesa, Louis van Gaal, pidió el martes a los padres en Holanda que dejen que sus niños permanezcan despiertos y vean la semifinal del Mundial ante Argentina, aunque termine tarde.

El partido del miércoles en Sao Paulo inicia a las 17.00 hora local (2000 GMT), que son las 22.00 en Holanda.

Dado que el encuentro podría extenderse más de dos horas si hay tiempo extra o penales, puede que el ganador se conozca pasada la medianoche.

"Siempre dejo a mis hijos mirar el partido, porque creo que es absolutamente único", dijo Van Gaal a periodistas en el Arena Corinthians, donde tendrá lugar el juego de semifinales.

"Basta con ver el impacto del Mundial a nivel global. Y, en general, muchos de los niños están de vacaciones, así que no creo que debamos privarlos de eso. No van a dormir de todos modos porque estarán estresados y tensos por saber si Holanda va a ganar el partido o no", agregó.

La recomendación del entrenador fue clara.

"Les aconsejo firmemente a los padres que dejen a sus hijos mirar el partido".

Van Gaal dio a entender que no estaría sorprendido de ver que el partido con Argentina fuera incluso más largo que el de cuartos de final, cuando Holanda derrotó a Costa Rica 4-3 en una definición por penales. Los equipos empataron 0-0 luego del tiempo extra.

"Lo más probable es que sea más tarde, porque creo que Argentina está en un nivel un poco más alto que Costa Rica", dijo el entrenador. (Editado en español por Daniela Desantis)