GRANOS-Soja y maíz extienden baja en bolsa de Chicago

martes 8 de julio de 2014 16:51 ART
 

CHICAGO, 8 jul (Reuters) - Los futuros de la soja cayeron el martes un 2,6 por ciento en el mercado de Chicago, mientras que el maíz extendió su descenso por sexta jornada consecutiva y el trigo cerró con pocos cambios, cerca de mínimos de cuatro años.

* Las condiciones climáticas casi perfectas a lo largo de Estados Unidos para la cosecha de soja siguieron presionando los precios, que cayeron por séptima jornada consecutiva en la racha negativa más larga desde febrero del 2009 para el contrato a mes inmediato.

* El contrato de soja a julio en Chicago cayó 33,25 centavos, a 13,2975 dólares por bushel, alcanzando sus niveles más bajos en casi cinco meses. Los operadores dijeron que las condiciones benignas del clima podrían seguir presionando a los precios en las próximas semanas.

* El clima favorable también presionó los precios del maíz, con una caída que acumula seis sesiones. Los inversores liquidaron posiciones largas en medio de pronósticos de una cosecha récord.

* El contrato de maíz a septiembre, el más activo de la jornada, estableció un nuevo mínimo al cerrar con caída de 2,25 centavos, a 3,9825 dólares por bushel. Los inversores especulativos que tenían posiciones al alza siguieron liquidándolas antes del reporte mensual del Departamento de Agricultura.

* En el caso del trigo, las compras de oportunidad contrarrestaron las presiones por el crecimiento de los inventarios globales y el desarrollo favorable de la cosecha estadounidense.

* El contrato de trigo a septiembre en Chicago perdió 0,5 centavos, a 5,5625 dólares por bushel, tras tocar más temprano un mínimo para la posición a 5,5550 dólares. Los contratos a julio cerraron a 5,4525 dólares tras terminar el lunes a 5,45 dólares, un mínimo desde julio del 2010.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...