ANALISIS-MUNDIAL-Messi va de mayor a menor con Argentina y gana premio consuelo: el Balón de Oro

domingo 13 de julio de 2014 19:51 ART
 

Por Javier Leira

RIO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) - Lionel Messi fue el futbolista más desequilibrante de Argentina en el Mundial, erigiéndose como su líder y figura indiscutida, pero una vez más su postal mundialista será la imagen del llanto desconsolado después de que el equipo perdiera el domingo ante Alemania, quedando a un paso del primer título en 28 años.

El delantero del Barcelona estuvo bien contenido por Alemania a lo largo de los 120 minutos del encuentro y nunca logró sintonizar con sus compañeros para replicar el juego brillante de la primera fase del torneo.

La imagen de la última pelota que tocó, un tiro libre que fue a parar a la tribuna ocupada por los hinchas alemanes fue un sinónimo de su impotencia.

Pese a esto, el pequeño delantero se quedó con el Balón de Oro de la Copa del Mundo.

Messi fue clave en las cinco victorias seguidas que llevaron a Argentina a las semifinales, y pese a que no brilló también tuvo algunos momentos de genialidad en el empate 0-0 ante Holanda en la serie de los cuatro mejores, cuando la "albiceleste" pasó de ronda tras ganar la definición por penales.

"Hace rato que está en el olimpo de los grandes (...) Fue un factor fundamental para que llegáramos donde llegamos", dijo el entrenador argentino, Alejandro Sabella, sobre Messi en conferencia de prensa tras la caída ante Alemania.

El atacante del Barcelona jugó los siete partidos del equipo en Brasil, marcó cuatro goles y fue elegido como el mejor del encuentro en las primeras actuaciones de Argentina.

Su gol a Irán, un remate esquinado desde fuera del área tras una de sus clásicas corridas de derecha a izquierda, es uno de los mejores de la Copa, y su nivel fue infinitamente superior al mostrado hace cuatro años en Sudáfrica, cuando se despidió del torneo en cuartos de final sin haber marcado un solo gol.   Continuación...