MUNDIAL-DT Holanda Van Gaal dice duelo con Argentina es muy parejo y la suerte será decisiva

martes 8 de julio de 2014 16:48 ART
 

Por Mike Collett-White

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - Para el entrenador de la selección holandesa de fútbol, Louis van Gaal, el partido del miércoles contra Argentina por las semifinales del Mundial es demasiado parejo y la suerte jugará su parte para decidir al ganador.

Holanda, que está a un triunfo de llegar a su segunda final mundialista consecutiva, se medirá con Argentina en Sao Paulo en la segunda semifinal del torneo, después de que Brasil y Alemania jueguen el martes en Belo Horizonte.

"No creo que haya un favorito", dijo Van Gaal a periodistas el martes en el estadio Arena Corinthians.

"Creo que en las semifinales los países están al mismo nivel. Los resultados fueron así en los cuartos de final y en los octavos de final", agregó.

Holanda tuvo pocos problemas para ganar el Grupo B: goleó 5-1 al último campeón España, superó 3-2 a Australia y le ganó 2-0 a Chile.

Sin embargo, su camino desde entonces ha sido menos tranquilo. Holanda remontó una desventaja inicial contra México en octavos con un tiro penal del sustituto Klaas-Jan Huntelaar en tiempo adicionado, y luego se impuso 4-3 por penales a Costa Rica en los cuartos de final.

"Diría que va a ser un partido de 50-50 (de probabilidades) y tenemos que tener un poco de suerte. La moneda tiene que caer de tu lado, como decimos en Holanda", declaró Van Gaal, hablando por intermedio de un traductor.

Consultado sobre la importancia de Lionel Messi para las posibilidades de Argentina, Van Gaal dijo que el partido se trataría de enfrentar a un equipo y no a un solo individuo.   Continuación...