MUNDIAL-Delantero Van Persie sufre problema estomacal y entrena diferenciado en Holanda

martes 8 de julio de 2014 15:07 ART
 

Por Mike Collett-White

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - El delantero de la selección holandesa de fútbol Robin van Persie está padeciendo problemas estomacales y entrenó separado del resto del plantel para el partido del miércoles contra Argentina por las semifinales del Mundial, dijo el entrenador Louis van Gaal.

Van Persie anotó tres de los 12 goles de Holanda en el torneo, aunque no ha convertido en los últimos tres partidos.

"Tiene algunos problemas estomacales, algunos problemas intestinales, así que lo mejor es que no entrene", dijo Van Gaal a periodistas el martes en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, donde se jugará la semifinal.

El delantero de 30 años inició el torneo de la mejor manera con dos goles contra España, entre ellos un espectacular cabezazo que es candidato a ser elegido el mejor gol del Mundial.

Van Persie volvió a marcar en el partido ante Australia, pero también recibió una segunda tarjeta amarilla y quedó fuera del duelo entre Holanda y Chile, que cerró la acción del Grupo B.

El jugador del Manchester United fue sustituido cerca del final frente a México en octavos de final y su reemplazante, Klaas-Jan Huntelaar, anotó el gol del triunfo de tiro penal en tiempo adicionado para que Holanda diera vuelta el marcador y ganara 2-1.

En los cuartos de final ante Costa Rica, Van Persie desperdició varias ocasiones de gol pero convirtió el primer penal en la definición que Holanda ganó para obtener su lugar en las semifinales.

El ganador del duelo entre holandeses y argentinos jugará la final del Mundial contra Brasil o Alemania, que el martes se enfrentan en la otra semifinal del certamen. (Escrito por Peter Rutherford. Editado en español por Damián Pérez)