MUNDIAL-Neymar dice quiere estar en el banco de Brasil como apoyo moral para posible final

martes 8 de julio de 2014 14:20 ART
 

BELO HORIZONTE, 8 jul (Reuters) - El delantero Neymar, que se perderá lo que queda del Mundial por la fractura de una vértebra, dijo que hinchará por Brasil desde "afuera" en el partido del martes contra Alemania y afirmó que quiere estar en el banco de suplentes en el Maracaná para apoyar a sus compañeros en la final del torneo, si el anfitrión supera a los germanos.

"Hoy voy a asistir al juego de Brasil contra Alemania del lado de afuera (...) Seré uno más entre los 200 millones de aficionados y sé lo importante que es para los chicos dentro del campo nuestro apoyo", escribió Neymar en su página de Facebook.

Neymar se encuentra en su casa de Guarujá, en Sao Paulo, desde el sábado, cuando dejó la concentración de la selección en Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, tras sufrir una lesión en el partido de cuartos de final contra Colombia.

El atacante está fuera del Mundial, pero indicó que si Brasil clasifica a la final del domingo quiere estar presente en el Maracaná.

"Quiero mucho, mucho estar con todos (hinchas y mis compañeros) el próximo domingo dentro del campo (...) en el Maracaná", dijo Neymar, indicando que podía asistir al partido en el banco de suplentes.

El jugador del Barcelona, principal esperanza de Brasil para la conquista de la Copa en casa, agradeció los mensajes de apoyo recibidos tras sufrir la lesión.

"No tengo cómo agradecer a todos el cariño y los millones de mensajes de apoyo que recibí desde el viernes. Quisiera saber más de un idioma para agradecer a todo el mundo", dijo el futbolista.

"Seguí, o intenté seguir, todo lo que fue publicado (...) fueron estos mensajes que hicieron estos últimos días menos dolorosos", concluyó. (Reporte de Tatiana Ramil, Editado en español por Patricia Avila)