GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente en alza por oferta reducida

martes 8 de julio de 2014 12:00 ART
 

BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró principalmente con subidas de precios el martes, impulsada por una oferta limitada de bovinos un día antes de un feriado en el que el mercado permanecerá cerrado, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.391 vacunos, frente a los 10.068 que habían ingresado el mismo día de la semana pasada.

"La baja entrada se vinculó a dificultades en las labores rurales, con los terrenos y caminos vecinales embarrados", explicó una fuente de la plaza.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias como las que cayeron durante el fin de semana en regiones agropecuarias del país.

El mercado no abrirá sus puertas el miércoles debido a un feriado público por la celebración del Día de la Independencia de Argentina.

Las vacas se negociaron mayormente con ganancias de cerca del 2 por ciento, mientras que los novillos, los novillitos, las vaquillonas y los terneros subieron alrededor del 1 por ciento.

Solamente los toros cotizaron con bajas del 3 por ciento, aproximadamente.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)