ENTREVISTA-MUNDIAL-Amarildo no está tan seguro de que exista un salvador en Brasil como en 1962

martes 8 de julio de 2014 13:18 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - El joven delantero que sustituyó al lesionado Pelé y ayudó a Brasil a ganar el Mundial de 1962 cree que existen similitudes con la pérdida de Neymar sufrida por el "scratch", pero destacó también que no ve claros salvadores en este momento en los pentacampeones del mundo.

"No es la misma cosa, aunque hay similitudes", dijo Amarildo, el hombre que le mostró a Brasil el camino hacia la victoria en el Mundial de Chile, en una entrevista con Reuters.

"La gran diferencia es que la selección de 1962 tenía 22 jugadores excepcionales. No importaba quién saliera, había un gran futbolista para ocupar su lugar y sabíamos que quienquiera que entrase haría un gran trabajo", agregó.

Brasil perdió en cuartos de final a su estrella Neymar, quien sufrió una fractura en una vértebra lumbar en el partido contra Colombia.

"Modestia aparte, la diferencia es enorme. El único delantero que tiene la selección es Fred y él no tiene el mismo nivel que los jugadores de 1962. Nosotros teníamos a Coutinho, compañero de Pelé en el Santos, teníamos a Vava. Y estaba Garrincha también. Era extraordinario", comentó el delantero.

Amarildo, de 74 años, era un suplente de 22 años en 1962 y no esperaba jugar cuando Pelé sufrió una lesión muscular en el segundo partido de la fase de grupo contra Checoslovaquia.

No se permitían sustituciones en ese entonces pero era tal el respeto por Pelé que los jugadores checoslovacos se negaron a aprovechar la lesión. El partido terminó en empate a cero y con el delantero brasileño rengueando en la cancha.

"El siguió jugando, pero estaba claramente lesionado así que les dije a mis compañeros que cuando Pelé tuviera la pelota no tenían que marcarlo", dijo el capitán checo Josef Masopust el año pasado en la Copa Confederaciones.   Continuación...