FUTBOL-Una multitud despide a Di Stéfano en estadio del Real Madrid

martes 8 de julio de 2014 11:02 ART
 

MADRID, 8 jul (Reuters) - El Real Madrid despedía el martes a Alfredo Di Stéfano con una capilla ardiente ubicada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde miles de aficionados daban el último adiós al futbolista que forjó la historia del club español.

A la denominada "saeta rubia" no le faltaron homenajes en vida, pero las largas colas que se formaron en las afueras del Bernabéu dejaron claro que para los hinchas del Real Madrid los honores al hispanoargentino no habían sido suficientes.

"¡Viva Alfredo! El mejor de todos los tiempos", gritaba un hincha en medio de los aplausos de los seguidores que hacían cola para despedir a Di Stéfano, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid.

"Gracias a él, el Madrid empezó a ganar Copas de Europa", recordó un aficionado emocionado.

Su féretro estaba rodeado de imágenes del ex jugador y de un enorme mensaje de agradecimiento junto al escudo del Real Madrid en el centro: "Gracias Alfredo Di Stéfano, el mejor de todos los tiempos".

El legendario ex futbolista y entrenador falleció el lunes a los 88 años en un hospital de Madrid, donde llevaba ingresado dos días tras una paro cardiorespiratorio.

"Ayudó a transformar el Real Madrid y lo convirtió en la institución deportiva más grande del mundo. Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid", dijo el presidente del club, Florentino Pérez.

"Es un día de tristeza absoluta para el madridismo, y me atrevo a decir que para todo el mundo del fútbol", agregó.

Iker Casillas y Sergio Ramos, emblemas del Real Madrid en los últimos años, estuvieron presentes en la ceremonia y expresaron su pésame a la familia del presidente de honor del club merengue.   Continuación...