MUNDIAL-Thiago Silva dice acción que sacó a Neymar del torneo fue "cobarde"

lunes 7 de julio de 2014 19:36 ART
 

BELO HORIZONTE, 7 jul (Reuters) - El defensor y capitán de la selección brasileña de fútbol, Thiago Silva, calificó el lunes de "cobarde" la entrada del colombiano Juan Camilo Zúñiga contra Neymar, que le causó la fractura de una vértebra al delantero y lo dejó fuera para el resto del Mundial.

En una conferencia de prensa en Belo Horizonte, en la previa de la semifinal del martes contra Alemania, el capitán de Brasil, que no podrá jugar el partido por estar suspendido, dijo que el rodillazo en la espalda de Neymar no fue una acción normal del juego.

"El (Neymar) quería estar aquí en este momento, pero se quedó fuera de la Copa del Mundo por una entrada, a mi modo de ver, un poco cobarde", dijo Silva.

"Algunos entienden que fue una jugada normal, pero no lo fue. Yo que soy zaguero, y teóricamente sé cómo marcar, ese tipo de marcación no existe. No hay manera de pasar a través de un jugador y pegarle a la pelota. A menos que uno tenga la idea de querer perjudicar una cierta situación", agregó.

En su cuenta de Instagram, Zúñiga dijo lamentar "de manera profunda" la lesión que dejó a Neymar fuera del Mundial, pero opinó que fue una jugada normal y señaló que no hubo mala intención o imprudencia en su acción.

El lunes, el Comité de Disciplina de la FIFA decidió no sancionar al defensor colombiano, alegando que el árbitro español Carlos Velasco vio la falta y que, en consecuencia, no podía reabrirse el caso.

Velasco, que dio ventaja tras la jugada y no marcó falta, no amonestó a Zúñiga. A pesar de su polémico arbitraje en ese partido, el español fue incluido por la FIFA entre los 15 árbitros que siguen a disposición para dirigir los partidos restantes del Mundial.

Thiago Silva también comentó sobre la tarjeta amarilla que recibió de Velasco durante la victoria 2-1 ante Colombia, que lo dejó afuera del duelo con Alemania, y dijo no haber tenido intención de interrumpir la reposición del balón por parte del arquero colombiano David Ospina.

"Tenía una tarjeta amarilla. No pensé en ningún momento en llegar cerca de él y pegarle a la pelota. No soy un juvenil, estaba evitando cometer falta para no recibir esa tarjeta amarilla", declaró Silva.   Continuación...