MUNDIAL-Detienen a director ejecutivo de empresa suiza por escándalo reventa entradas

lunes 7 de julio de 2014 17:41 ART
 

7 jul (Reuters) - La policía de Río de Janeiro arrestó el lunes al director ejecutivo de Match Services, una empresa ligada a la FIFA, por la sospecha de que está involucrada en un esquema de reventa de localidades VIP para el Mundial.

Ray Whelan, director de la empresa con sede en Suiza, fue arrestado en el hotel Copacabana Palace de Río como consecuencia de una investigación sobre la reventa de boletos, destacó la fuerza.

El nombre de Whelan aparecía reiteradamente en conversaciones telefónicas y otra documentación que llevó al arresto de 11 personas la semana pasada.

En ese momento, la policía de Río dijo que la investigación sugería que un funcionario de la FIFA había ayudado en el esquema.

De acuerdo al sitio web de Match Services, la agencia es "la compañía de servicios profesionales contratada por la FIFA para dar alojamiento y, localidades" a la FIFA, la entidad que gobierno el fútbol a nivel mundial.

No se pudo contactar de inmediato a un portavoz de la compañía para que comentara el hecho.

Más temprano el lunes, Match Hospitality había dicho que había bloqueado los paquetes de boletos de cortesía a tres empresas y cancelado el acceso de otra a los estadios del Mundial como parte del proceso de investigación policial. (Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)